miércoles, 14 de octubre de 2015

Reseña La Sangre del Olimpo - Rick Riordan

Hola a todos!! Espero que estén bien y leyendo mucho! Me da mucha tristeza haber terminado de leer la saga Los Héroes del Olimpo, la continuación de Percy Jackson... esperaba que nunca se terminara, no estoy lista para dejar ir esta historia y a los personajes que me acompañaron durante tanto tiempo... Pero no vamos a ponernos sentimentales y empecemos con la reseña de La Sangre del Olimpo.

Los tripulantes del Argo II han salido victoriosos de sus misiones, pero están lejos de derrotar a Gea, la madre Tierra. Ella ha conseguido alzar a todos sus gigantes y planea sacrificar a dos semidioses en la festividad de Spes: necesita su sangre, la sangre del Olimpo, para despertar. Por otro lado, la legión romana del Campamento Júpiter, liderada por Octavio, está cada día más cerca del Campamento Mestizo. La Atenea Partenos deberá dirigirse al oeste para impedir la guerra entre los campamentos, mientras el Argos II navega hacia Atenas... ¿Cómo podrán los jóvenes semidioses derrotar a los gigantes de Gea? Ya han sacrificado demasiado, pero si Gea despierta... será el final.

OPINION PERSONAL

En esta entrega, los protagonistas deben asegurarse que los campamentos griego y romano se unan para derrotar a Gaia y que las personalidades de los dioses vuelvan a la normalidad. Un montón de aventuras y desafíos les esperan y un gran sacrificio debe ser hecho antes de que sea demasiado tarde... En el quinto y último tomo (rezo para que haya más y no sea el final final) se decide el destino de los dioses y los humanos, si despierta Gaia todo está perdido, pero Percy Jackson, Jason, Piper, Leo, AnnabethHazel, Frank, Reyna y Nico (junto a todos sus amigos y aliados) van a intentar superar todos los retos y detener a la madre Tierra.

"Sintió como si un centenar de mariposas esqueléticas resucitaban en su estómago."

Tenía que poner esta imagen >.<
Hay una gran evolución en los personajes, todos parecen haber madurado... menos Percy... y se toman muy enserio su nueva misión. Reyna, Nico y el entrenador Hedge tienen que devolver la Atenea Partenos a los griegos para evitar una guerra. Ambos bandos están preparados para luchar y Octavio, el nuevo líder de los romanos, va a hacer lo necesario para que esta entrega no se lleva a cabo. Mientras ellos intentan mover una estatua de 12 metros de altura de una punta del mundo a otra, Percy y sus amigos deben sobrevivir a ciertas misiones, peleas contra gigantes, dioses, estatuas vivientes con rayos X, desperfectos técnicos, profecías, secretos y muchas cosas más que los van a alejar y acercar al final de su misión principal. Leo toma mucha más importancia y lo amé! Es un chico carismático con el cuál te podes identificar fácilmente y ahora le hizo una promesa a Calipso, que volvería por ella... pero será capaz de cumplirla? Podrá sobrevivir al enfrentamiento con Gaia?...
Otro personaje que cobra mucho protagonismo POR FIN!!! es Nico, estuve esperando este momento desde que comencé el libro uno. Ya no va a ser el hijo de Hades (en el mal sentido), el rarito, el cercano a la muerte, ahora se da cuenta de que tiene amigos que lo apoyan y lo quieren por lo que es y no le tienen miedo por venir del inframundo (okey... quizás un poco de miedo...) y lo mejor de lo mejor que estuve esperando *Spoiler Alert* por fin se le declaró a tu sabes quién ;)...

"Mantente en movimiento. No te quedes atascado. No pienses en las cosas malas. Sonríe y bromea, incluso cuando no tengas ganas. Especialmente cuando no tengas ganas."

A decir verdad me encanta la forma de escribir de Riordan, trata de ser sarcástico y gracioso sin que pierda credibilidad ni suspenso, además de traer elementos de la actualidad, modernos para atraer más a sus lectores jóvenes. Uno de los recursos que utiliza y me encanta es que cada capítulo esta narrada desde los distintos puntos de vista de los protagonistas y eso te permite ubicarte espacial y temporalmente en los diversos sucesos, así podemos leer todo lo que les pasa simultáneamente y no perdernos ningún detalle! Lo único que me hubiera gustado un poquito más es el desarrollo de los personajes, aunque estén más grandes, mas maduros y hayan hecho un gran progreso, me falto un poco más de historia, especialmente en el final, ya que es el último libro (es como la décima vez que digo eso...) tendríamos que ver un poco más de ellos y que no terminara tan abruptamente.

"Las personas mienten. Las promesas se rompen."

MITOLOGÍA GRIEGA Y ROMANA

Por si no lo sabían, a mi me apasiona la mitología griega, sé cada dios, semidiós y criatura mitológica, las relaciones entre ellos y todos los mitos habidos y por haber, así que cuando me enteré de la película de Percy Jackson y el ladrón del rayo (si... he pecado... vi la película antes del libro...) me decidí a leer toda la saga y después leí las crónicas de Kane (mitología egipcia) y por ultimo, los Héroes del Olimpo. Me encantó la mezcla entre mitología griega y romana y que esté correcto "mitológicamente". Me esperaba una gran distorsión de los verdaderos mitos (como muchos autores hacen) pero Riordan se adueñó de ellos y les puso su toque especial sin que pierdan su veracidad y me pareció fantástico. También me fascinó la interacción de los dioses y sus hijos para derrotar sus contra partidas y cómo integraron a otros personajes como las cazadoras de Artemisa, las Amazonas, las ninfas, los sátiros y me pareció una idea muy original los distintos campamentos y lo único que puedo decir es que amé la saga.

—Annabeth me mataría si sugiriera que necesita alguien que la proteja.
—Sí, lo haría.
—Pero asegúrate que este a salvo, ¿de acuerdo?

No sólo La Sangre del Olimpo me dejó sin palabras, sino que todas las sagas de Rick Riordan me dejaron asombrada totalmente y con ganas de leer más y más, no se puede tener suficiente de estos libros. No solo tienen ese factor sorpresa y espectacular, sino que también tienen historia por detrás, una gran trama, personajes admirables, giros desconcertantes y temas atrapantes. Creo que es una de las mejores lecturas que tuve en toda mi vida y simplemente es perfecto. Alguien ya lo leyó? Que les pareció? Si aún no se deciden se los súper duper híper recomiendo, no se van a arrepentir de leerlos!! Espero sus opiniones y nos vemos la próxima!!

"Nadie puede odiarte con más intensidad que alguien que solía amarte."