miércoles, 18 de noviembre de 2015

Reseña Endgame: La Llamada - James Fray & Nils Johnson-Shelton

Lo prometido es deuda y hoy tenemos reseña!! Buenos días/tardes/noches! Cómo andan? Espero que estén leyendo a montones!! Aquí en Argentina ya empezaron las vacaciones (para secundaria) y tengo mucho tiempo para leer, por lo tanto, esperen muchas reseñas y recomendaciones )... Por otro lado... mañana se estrena Sinsajo parte 2 en Argentina y muero de la emoción!! Después de esperar casi un año llega la última entrega de Los Juegos del Hambre :( ... se cierra una gran etapa... Definitivamente haré una entrada contando todo lo que cambiaron y lo que debieron poner en la película! Pero no estamos acá para hablar de Katniss, sino para comentarles mi opinión sobre un libro muy singular: Endgame.



SINOPSIS


12 jugadores. 12 linajes milenarios.
El juego final ha llegado y sólo uno puede ganar.
ENDGAME ES REAL. ENDGAME ES AHORA.
¿Quieres jugar?

En un mundo habitado por 12 linajes milenarios cada uno de ellos entrena a un joven jugador para que sea capaz de afrontar un acontecimiento catastrófico. Ha llegado el momento. Los 12 jugadores de los 12 linajes responden a La llamada que les llevará a emprender una búsqueda por todo el mundo para encontrar tres llaves antiguas que salvarán su linaje… y el mundo. El JUEGO FINAL ha comenzado. Y sólo uno de los 12 jugadores puede ganar. Los perdedores no sobrevivirán. ¿Te atreves a jugar?


 

OPINIÓN PERSONAL



 
Es un libro especial. Antes de adentrarnos en el contenido en sí, les tengo que avisar que ustedes pueden participar del libro, ser parte de él. Cómo? Cuando vas leyéndolo, te aparecen "pistas" (páginas de Internet) que tenes que buscar para resolver el rompecabezas, resolver el problema y encontrar las llaves (si lo leen me van a entender ;) Igualmente no se preocupen que sin entrar en las páginas web la trama se entiende perfectamente bien. Esto fue lo que más me llamó la atención y me dieron ganas de leerlo... aunque no fue exactamente como pensé porque no pude encontrar las llaves y las pistas no me sirvieron... me parece que sólo yo no lo entendí :(

 
"El ser que los ha guiado hasta allí no se ve por ningún lugar, aun cuando la voz está presente. Es como si estuviera al mismo tiempo detrás de todos y cada uno de ellos."


Tenemos diferentes puntos de vista, ya que tenemos 12 jugadores y lo hace mucho más dinámico. Pero también tenemos un narrador omnisciente para no perdernos ningún detalle. Algunos jugadores tienen más protagonismo que otros y eso me molestó un poco porque te anticipa quienes son los ganadores y quienes se quedan atrás...


"Esta gente son asesinos."


Cuando leí la sinopsis me imaginé Los Juegos del Hambre otra vez... pero no tienen nada que ver uno con el otro. Son dos universos distintos. Primero: se entrenan desde su nacimiento y ruegan no ser los elegidos, no quieren jugar, pero el destino los eligió a ellos particularmente por un misterioso motivo. Segundo: deben luchar entre ellos, esconderse, buscarse, encontrarse, pelear, matar, vivir, hacer aliados o estar en solitario. La decisión es de ellos. Tercero: cada uno tiene una pista que deben resolver y sólo juntando todas ellas pueden encontrar la aclamada llave (olvidé mencionar que buscan 3 llaves...) de Tierra, por eso deben hacer alianzas y esperar a que si alguien muere sea piadoso y les dé su pista.


"El regalo que les está preparando no está listo todavía.
Pero lo estará pronto."

EL FINAL


Wow. Wow. WOW. No me esperaba ese final en lo absoluto. Estoy anonadada. En las últimas 17 páginas se producen una serie de eventos importantísimos para la historia y lo que el lector siente es una montaña rusa de emociones. No me esperaba el cierre de esta manera. Fué triste, emocionante, inesperado, trágico y perfecto. Puede que no sea un libro taaan entretenido, especialmente cuando llegas a la mitad del libro, pero créanme que este final lo vale.


"Quedan 94 días.
94 días.
94."


CONCLUSIÓN


A decir verdad, pensé que iba a terminar el primer libro y dejar la saga incompleta porque me gustó mucho la idea pero me atasqué en el medio de la historia... pero con ese final tengo que seguir leyendo! Aclaro que la reseña no tuvo ningún spoiler y tampoco presenté a los personajes porque me parece muy importante que tengan su primera impresión cuando lo lean porque van a tener personajes preferidos y personajes que no les van a caer nada bien, pero van cambiando a lo largo de la lectura. Se los recomiendo si buscan una lectura única en su clase! Espero que les haya gustado y nos leemos la próxima!!

8 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente desde que salio a la venta el año pasado pero como era primera parte de trilogia ahi se quedo. No se si ahora que sale la segunda parte adelantare la lectura, ya veremos.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlo! Definitivamente leeré la segunda parte... pero hay que esperar para la tercera :(
      Saludos!!

      Borrar
  2. Hola! Yo lo tengo en mi estantería esperándome a ser mi próxima lectura y me has motivado a que lo sea jajajaj espero que me guste tanto como a ti.
    Besos
    - Blanca -

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! SI te gustan los libros con mucha acción y que pasan volando te va a encantar ;)
      Besitos!!

      Borrar
  3. Hola guapa!
    Por el momento lo dejo pasar, tengo demasiados pendientes. Genial reseña. Besotes

    ResponderBorrar
  4. Que original no??? Que tu puedas participar en el libro. Me gusta.
    Muero de ganas por ver Sinsajo Parte 2.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si! Muy original y entretenido!
      Estoy ansiosa por ver Sinsajo Parte 2!
      Besitos!!

      Borrar

Sus opiniones son importantes!!