sábado, 5 de marzo de 2016

Reseña Delirum - Lauren Oliver

Hola a todos! Espero que estén disfrutando de una gran lectura! Tenemos otra reseña (qué sorpresa :P) ya que estoy leyendo bastante y necesito hablar sobre estas asombrosas historias. En realidad, esta es una relectura porque lo leí hace tanto tiempo que ya no me acordaba la historia con sus detalles y todo. Por lo tanto, tenía que leerla nuevamente y refrescar esos fragmentos que andan dando vuelta por mi mente!



SINOPSIS


Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era algo bueno. No entendían que un amor -el delirio- florece en tu sangre y no hay forma de escapar de él. Pero ahora, todo ha cambiado. Los científicos han sido capaces de erradicar el amor y los gobernantes exigen que todos los ciudadanos reciban la cura cuando cumplan los dieciocho. Lena Holloway siempre ha esperado el día en el que sería curada. Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Pero faltando noventa y cinco días para recibir el tratamiento, Lena hace lo impensable: se enamora.




OPINIÓN PERSONAL


La historia está narrada desde el punto de vista de la protagonista, Lena, quien está impaciente para que llegue su cumpleaños número 18 y por fin realizarse la operación que la salvará de la deliria. En este mundo, el amor es una enfermedad que te aleja de ser una persona completa, es más, todos los que sufren de amor se los trata de locos y simpatizantes de lo que está afuera de la comunidad. Todos los que no quieren vivir siendo infelices y sin sentimientos, se van de la ciudad (Portland) y van a Tierra Salvaje. Aún no sabes muy bien qué hay fuera de Portland, pero pronto lo vamos a descubrir.



"La más mortal de todas las cosas mortales. Te mata tanto cuando la tenés como cuando no la tenés."



Cuando la mejor amiga de la protagonista, Hana, comienza a experimentar de una manera distinta la vida antes de la operación, la invita a Lena a participar de actividades ilegales: escuchar música e ir a fiestas (suena muy ilegal...); pero Lena siempre ha sido la chica ejemplar, y ver a su Hana metiéndose en líos no ayuda a su amistad y por eso se distancian un tiempo. Pero esta situación plantó la semilla de la duda en Lena, porqué se arriesgan a ser descubiertos y detenidos? Sólo por un poco de felicidad? O será sólo por distracción?

"El deseo es la antítesis de la satisfacción; el deseo es enfermedad, una afección cerebral."


Lo descubrirá muy pronto, cuando se ve enamorada de Alex, un "curado", que no es ni más ni menos que un simpatizante, alguien que viene de Tierra Salvaje. Cuando Lena experimenta que es el verdadero amor, sabe que no hay vuelta atrás y que su madre tenía razón: la vida sin amor no vale la pena vivirla. Pero todo se complica cuando Lena es comprometida con Brian. Ahora les toca escapar para vivir a pleno su amor, pero cuando su familia la descubre está cada vez más en problemas y se está quedando sin esperanza... hasta aquí les cuento porque sino empezarán los spoilers jaja


"Amor, una sola palabra, una cosa pequeña, una palabra no mayor ni más larga que el filo de una navaja"

AMOR


Me causó mucha intriga la enfermedad "deliria" que no es más que el AMOR. Nunca se me habría ocurrido que el amor te "enferma" y tiene síntomas y que sin él no tienes nada, vives como un robot, sin emociones y sin esperanza. Me impactó la imaginación de la autora para crear un universo tan parecido al nuestro, resaltando el amor como un arma mortal que te enferma hasta no poder más pero que al mismo tiempo es lo que te mantiene vivo, esa sensación de bienestar y alivio, la fuerza que te da para seguir adelante y luchar por todo lo que te propongas. Me gustó mucho, muchísimo ese mensaje.


"Amor: te mata y te salva a la vez."

CONCLUSIÓN


Si no lo leyeron, no se qué están esperando! Es una trilogía un tanto viejita y me causó una gran primera impresión! Ahora que estoy recuperando toda la información y estoy entrando en tema nuevamente el misterio y la adrenalina vuelve con todo y no puedo parar de leer! Quiero ir ya mismo a leer el segundo libro (porque el final quedó abierto y no me gustó mucho), pero no lo haré por ahora porque se me terminará muy rápido la historia :P
Le darán una oportunidad a Lena y Alex? O quizás ya se la dieron... les gustó? No se olviden, nos estamos leyendo ^^

16 comentarios:

  1. ¡OH! También lo leí hace algún tiempo, en general se me hizo muy original la idea, y se lleva el tema muy a lo largo de las páginas, sin dudas que es de mis trilogías favoritas.
    ¡Saludines!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Genial!! Por eso lo leí la primera vez, me pareció súper original y me interesó mucho :P Espero seguir con la relectura para acordarme un poco más!!
      Saludos ^^

      Borrar
  2. Hola! Este libro lo tengo en mi estantería hace algunos meses y todavía no lo he leído. Gracias por tu reseña, ha hecho que tenga de nuevo ganas de leerlo! Un besote y gracias por pasarte por mi blog. Un beso desde The Snow Book!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola ^^
      Genial! Espero que te guste!! Gracias a ti por pasarte por el mio :D
      Besotes ^^

      Borrar
  3. ¡Hola! leí este libro hace bastante tiempo y no me pareció nada del otro mundo, no me gustó tanto como para seguir con los libros.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hoola! Yo leí esta trilogía hace un par de años, y me enamoró por completo. Te recomiendo bastante que sigas con la saga

    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Genial que te haya gustado ^^ Por supuesto que voy a seguir!!
      Besos :D

      Borrar
  5. ¡Holaaa!
    Parece que esta muy chuliii, la sinopsis me ha gustado y ya con tu reseña pues me he convencido, aunque no lo vaya a leer ahora, porque quiero un par de días sin temas amorosos xD
    pero ya lo tengo en mis pendientes, y siendo una trilogía... me pierden.
    Gracias por la reseña, nos leemos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Genial que te haya gustado la reseña! Si te lo apuntas, ya me siento contenta jaja
      Gracias a ti! Nos estamos leyendo ^^

      Borrar
  6. La verdad es que me lo han recomendado y veo que tu opinión es muy positiva, pero de momento no creo que me anime a leerla. Me alegro que te haya gustado =D

    Un beso ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oh! Esta bien, no todos los libros llaman la atención a todos :P Gracias ^^
      Besos!

      Borrar
  7. Hola guapa!
    Los tengo apuntados desde hace tiempo, tanto este como los otros. Besotes

    ResponderBorrar
  8. Hola guapa!
    Yo lei esta trilogia hace 2 años y el primer libro LO AME me parecio FANTASTICO el segundo PARA MI EL MERJOR en cuanto a trama y desarrollo de personajes y desenvoltura de personalidad, el tercero algo salio mal que ME QUEDE COMO OMG que paso aqui, en general la trilogia me parece muy buena pero si algo falla en la ultima entrega.
    BESOS LIBRO TRAVESURA

    ResponderBorrar
  9. Los tengo pendientes también hace un tiempo... A ver si me pongo ya con ellos jejeje

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlos pronto!! Y que te gusten mucho :)

      Borrar

Sus opiniones son importantes!!