martes, 19 de abril de 2016

Reseña Adh mor, Maureen -Angy Skay y Belén Cuadros

Hello my loves! Bienvenidos a otra reseña con Flor! (No saben cuanto me cuesta escribir la ñ! Les juro que tengo que apretar alt 164 como 20 veces porque nunca me sale bien!!!!!) Esta vez, fui parte de una lectura conjunta de un libro al cual le tenía muchísimas ganas y me alegro de haberlo terminado antes de empezar las clases porque sino no lo podría haber hecho :P En fin, empecemos con la reseña:

*Les voy a ir dejando los links a los blogs que participaron en la lectura y que ya publicaron su reseña!

*Amor y Palabras


SINOPSIS



A los doce años en el entierro de la abuela materna de Maureen, su vida da un giro de ciento ochenta grados. Con una madre a la fuga, debe dejar Asturias para trasladarse a Cork, una ciudad en Irlanda totalmente desconocida para ella, como todo lo que se le avecina. 


Desde su llegada al país celta todo cambia de manera radical, ya que su abuela paterna, le inculca su cultura sin descanso, sin darse cuenta que eso le será más útil en la vida de lo que Maureen se imagina. 

Un día inesperado un joven herido aparece en el dormitorio de su hermano, dando paso a miedos, dudas, incertidumbres y obstáculos que Maureen, no sabrá si es capaz de afrontar. Dado que el mundo en el que ella se introducirá, no será el más adecuado para una adolescente. 

El sueño de ingresar en la escuela naval irlandesa se hará realidad, pero con consecuencias que jamás imaginó... Nunca creyó que un simple examen la pusiera en contacto con gente que sería esencial en su vida y con una rival que le hará la vida imposible para que no logre sus metas. 

En esta novela el lector encontrará dos historias paralelas que desencadenaran en un mismo final. Misterio, leyendas, romance, erotismo y aventuras, en las que podrás sumergirte en un final inesperado, en busca del Ádhmór… 

«Dos rivales, y un solo destino, te esperan tras estas páginas»



OPINIÓN PERSONAL



El prólogo me confundió un poco, porque empieza de golpe, sin explicaciones y eso me gustó porque no estoy tan acostumbrada a que una historia comience así! A medida que van pasando las páginas, nos encontramos con la nueva vida de Maureen, quien debe mudarse con su padre, su madrastra y sus hermanastros. Pero tendrán una buena relación! Los cambios perduran durante toda la trama: primero llega un "amigo" con problemas con la mafia y las drogas, una madre trastornada, una gran herencia, visiones, mitología, poderes, el gobierno, organizaciones secretas, secuestros, la marina, estudios, etc. Es una conjunción de cosas inexplicables, sin sentido. Es un popurrí de temas, como si fuera un jugo concentrado, como intentando gastar todos los temas un solo libro!


"Voy a parecer colador con tanto pnchazo."

Hay muchísimas cosas que no me terminaron de cerrar, sin embargo, algo me hizo seguir leyendo. Creo que fue la promesa de un final sorprendente y la verdad, no lo cumplió, según mi humilde opinión. Sentí que la trama estaba dividida en partes, cada una correspondiente a un solo tema, sólo conectados por la protagonista y nada más. Me hubiera convencido muchísimo más si la parte mitológica se hubiera presentado a lo largo del libro y no solo al final. Las autoras también tocan temas importantes en la actualidad como ser un "weirdo", la homosexualidad y las relaciones familiares.
Advertencia para los niños! Es una historia subidita de tono, por lo que no se los recomiendo para un público demasiado joven!

"...eres una chia que tiene ganas de conocer pero tiene miedo de arriesgarse."

Si les sigo la verdad, tengo mucho miedo de publicar esta reseña porque sólo leo opiniones fantásticas sobre esta historia... pero mi experiencia fue un poco distinta... Les prometo sinceridad pura y les pido que no se enojen conmigo porque cada uno tiene una opinión distinta y personal sobre cada libro que lee. Dicho esto, esperaba mucho más de este libro , algo totalmente distinto a lo que me encontré. Con esta primer lectura, no me dan ganas de continuar con la saga. Me pareció que las autoras querían poner todos los géneros literarios en una sola vasija y no me terminó de convencer esta conjunción de temas en tan pocas páginas.


"Eres la elegida."

CONCLUSIÓN




Para resumir, fue una lectura un tanto extraña, por un lado me gustó y por otro no podía avanzar, no sé si me estoy explicando bien. Tiene aspectos que me gustaron mucho, como lo sobrenatural, pero creo que pasan tantas cosas al mismo tiempo, que no pude disfrutar realmente de todo lo que leía. 
Ya conocían la historia? Les llama la atención? 
Espero que tengan un muy bonito día y no se olviden de dedicarle unos minutos a la lectura!! Besos :D

20 comentarios:

  1. Hola, así es aunque sea dedicarle 30 minutos diario, pero creo que yo exagero jajaja si pudiera terminar el libro en un día lo hago pero me abstengo y mejor lo disfruto y lo voy leyendo por partes.
    Saludos
    ~Pita*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, ahora que tengo que viajar para ir a la facultad, tengo que leer en el colectivo, así que tengo una hora asegurada de lectura jaja
      Exagerar está bien en este caso jaja Te admiro por tu fuerza de voluntad, yo terminaría el libro en un día :P
      Saludos ^^

      Borrar
  2. Lo dejo pasar que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderBorrar
  3. A mi me gustó, pero es cierto que algunas cosas, sobre todo actitudes, me chocaron mucho.
    Besotes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, no estuvo mal, pero hay ciertas cosas que no me terminaron de convencer!
      Besotes :D

      Borrar
  4. Hola Flor! Vos sabes que es la primera vez que escucho nombrar el libro... y la verdad.. parece raro pero me atrapa. Creo que tiene una trama bastante original. Ademas esta bueno que toque temas de la actualidad y que se ven todos los dias en la sociedad en la que vivimos.
    Si tengo la oportunidad, seguro lo leo!
    Gracias por la reseña, nos leemos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Si, su trama está buena y me alegra que te haya llamado la atención! Si/cuando lo leas espero reseña jaja
      Gracias a ti! Nos leemos ^^

      Borrar
  5. ¡Hola! Afortunadamente por acá la Ñ ya viene en el teclado. Y ay, qué bonito es leer con compañía. Mira que no estoy muy segura de qué trata el libro, jajaja, has dicho que es todo un popurrí, jejeje, qué bien que te haya gustado, ya la vez no. Besos :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Que suerte! Yo siempre me ando peleando con el teclado jaja
      Poder hablar del mismo libro con otras personas es una muy linda experiencia!
      Jaja, si, debería haber explicado un poco mejor la trama principal, pero tuve sentimientos encontrados y se me dificultó ponerlos por escrito :P
      Besos ^^

      Borrar
  6. ¡Hola!
    No me llama mucho la atención. Entiendo lo que dices porque a mi también me ha pasado esa situación jajaja
    Estar leyendo algo que no te termina de cerrar pero necesitas seguir leyendo jaja
    Un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Claro, no es la primera y no será la última vez que pase...
      Si, exactamente eso jaja
      Besotes :D

      Borrar
  7. Hola :)
    La verdad es que no lo conocía y tampoco creo que lo lea. Entre que apenas tengo tiempo y me cuesta mucho acabar un libro, prefiero centrarme en mis pendientes.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Claro, a mi me está pasando lo mismo! Siempre intentó leer al menos 30 minutos, pero se me está haciendo imposible xD
      Saludos :)

      Borrar
  8. ¡Hola!
    No me llama la atención, para ser sincera. Con eso de que te ha gustado por una parte pero no por otra. Lo dejaré a un lado.

    Gracias aún así por la reseña.

    Un beso ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola ^^
      Si, tiene sus partes buenas y sus partes en los que casi lo dejo, pero algo me decía que tenía que seguir con la lectura xD
      Gracias a ti :)
      Besos!

      Borrar
  9. Hola, es un libro que descarto leer, besos.

    ResponderBorrar

Sus opiniones son importantes!!