miércoles, 13 de julio de 2016

Reseña Alienación - Anna K. Franco

Bienvenidos lectores!! Hoy les quiero compartir una reseña (como siempre jaja) de un libro muy especial porque lo estuve buscando desde el año pasado y recién ahora lo pude encontrar! Ahora que lo pienso, tengo mala suerte con los libros porque siempre que voy a comprar uno específico, nunca lo tienen, pero cuando entro a una librería espontáneamente (y no tengo money) tienen 100 copias del libro :(



SINOPSIS



Después de escapar de la guerra y sobrevivir a la explosión de Prisma, Nahier y Lenah se ocultan en la cabaña del bosque y comienzan una nueva vida juntos. Una vida en donde ya no importa si él es un clon o ella una resucitada, en donde esas diferencias no tienen cabida.

Sin embargo, muy pronto el mundo exterior los alcanza y una promesa los separa. Solo y desesperado, Nahier se ve obligado a tomar una decisión drástica: deberá involucrarse en la guerra y tomar partido por un bando.

Una vez allí, descubrirá qué se siente ser verdaderamente humano: qué se experimenta al enfrentar los horrores que encierra Prisma; qué pasa cuando tus nuevos amigos te obligan a confrontar la verdad, el amor o la traición.

¿Será capaz Nahier de controlar sus nuevos y desatados sentimientos? ¿Será capaz de mantener a raya el odio en esta carrera desaforada en donde la razón parece haber perdido la partida? ¿Será capaz de recuperar a Lenah?
Una carrera en la que vale todo.
Incluso matar o morir.


OPINIÓN PERSONAL


OMG! Tengo que empezar contándoles que esta segunda entrega está narrada por Nahier y estoy más enamorada de él #amoresficticios. Y no sólo eso, también podemos ver escenas del libro anterior desde su punto de vista, en forma de recuerdos!! Como leyeron en la sinopsis, luego del momento de felicidad pura, las cosas no van a ir tan bien y Lenah y Nahier van a estar obligados a separarse. Cada uno tendrá que hacer su propia lucha. No nos enteramos mucho de Lenah hasta el final de la historia, por lo que Nahier es el verdadero protagonista. Deberá buscar al amor de su vida, pero algo se interpone entre ellos, los clones. Toman a Nahier como prisionero y lo retienen junto a otros originales, hasta que se descubre su verdadera identidad.



"Yo no soy un soldado, ni siquiera tengo claro si soy un revolucionario. Sólo quiero ser yo."


Ahora le toca elegir si quiere servir a la revolución o irse tras Lenah. Pero él sabe que tiene más oportunidades con los clones y decide ayudarlos. Es una persona muy valiosa para ellos porque es el único que siente compasión por los originales y aprendió a amarlos, hagan lo que hagan. Tendrá que transmitir estas sensaciones a los demás para que la rebelión sea lo más pacífica posible, ya que su deseo no es matar a los originales, sino hacerles entender que los clones también tienen sentimientos y derechos, al fin y al cabo, son todos humanos. Allí conoce a Josie, su mejor amiga. Aquí se podría haber iniciado un triángulo amoroso un poco pesado y gracias a dios eso no sucedió porque Nahier es demasiado fiel y no podría provocarle ningún daño a Lenah (bueno, a Josie tampoco). Aplaudo a la autora por eso!!!



"Eso no cambia que tu amiga haya preferido a uno de su especie."


Gracias a sus compañeros, conoce la verdad sobre Prisma y cada vez que descubre algo nuevo, sus sentimientos afloran y le resulta difícil de creer que seres humanos sean capaces de realizar tales atrocidades a otros humanos, tanto clones como originales. También se dará cuenta de que su capacidad para razonar se verá afectada por los sentimientos y las sensaciones, que no es todo blanco o negro y que hasta las personas de confianza pueden traicionarte. Dadga, el líder de la rebelión, le confía la misión más importante: tomar el lugar de Nahier original y, desde esa posición, tratar de razonar con los originales para que vean lo que está oculto para sus ojos, revelarles lo que esconde la Clase Política. Todo esto se ve amenazado cuando atentan contra Dadga y cuando Nahier ve a Lenah, feliz, sin él.



"No puedo seguir siendo egoísta, luchando solo por mi causa. Tengo que pelear por todos."



DESPISTADA



Les voy a ser muy sincera: me sentí engañada por la autora porque de verdad creí que la historia seguía un ritmo e iba a cierta dirección y no fue así. Pero no estoy hablando de un giro inesperado, no no no, en mi mente tenía pensado que algo iba a pasar y no pasó y también que la trama iba en una dirección que nunca tomó. Por eso me sentí despistada a lo largo del libro, esperando algo (que todavía no sé que es) que nunca pasó.


"Porque eso somos, Lenah.
Humanos."



CONCLUSIÓN


Me gustó mucho y me alegra poder reencontrarme con Nahier! Se los súper super recomiendo y espero que les guste tanto como a mí, porque de verdad me encantó!! Que tengan una muy buena semana! Nos estamos leyendo ^^

16 comentarios:

  1. Hola !
    La verdad es que he visto esta trilogía varias veces, creo que me esta comenzando a llamar la atencion. Soy yo o esa portada se parece a las de Divergente?

    Abrazos !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Genial! Espero que te animes a leerla pronto!!!
      Si, son parecidas, no me había dado cuenta xD
      Saludos ^^

      Borrar
  2. ¡Holaaa!

    Esta trilogía me llama MUCHÍSIMO, a ver si la puedo leer cuando acabe tantos libros que tengo pendientes esperando en la estantería. Veo que la amas y eso sólo me hace querer leerlo más >.<

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Me alegro mucho! Espero que puedas leerla pronto!!! Definitivamente es una de mis trilogías favoritas!!!!!
      Besotes! Nos estamos leyendo :D

      Borrar
  3. Hola :)
    Tengo pensado leer los libros pero no sé cuándo me pondré con ellos.Eso sí, espero que me gusten tanto como a ti.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :D
      También espero que te gusten muchísimo y disfruta mucho de tus lecturas!!!
      Saludos ^^

      Borrar
  4. Hola!!!

    No conocía nada de este libro y la verdad es que me ha gustado lo que veo. Espero poder conseguirlo para darle una oportunidad. Saludos.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! No descarto leer estos libros más adelante pero de momento me quiero quitar algunas de mis lecturas pendientes antes.
    Gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Todos estamos con muchas lecturas pendientes xD
      Gracias a ti ^^
      Besos :)

      Borrar
  6. De momento paso porque voy a empezar una saga con algún que otro parecido, si me gusta puede que lea esta. Es verdad, se parece la portada a la de Divergente jajaja
    Me quedo por aquí, saludos desde th3readersdiary.blogspot.com ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Genial! Espero ver reseña en tu blog sobre esta saga misteriosa xD
      Muchas gracias!! Ya mismo me paso por tu página!
      Saludos :D

      Borrar
  7. ¡Holaaa! Creo que eso de andarlo buscando hasta el fin del mundo hace a un libro más especial *-* qué bonito, sobre todo porque te ha gustado mucho*-*
    Así que apunto los libritos ;)
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Totalmente de acuerdo!!! Genial! Espero que te gusten muchísimo ^^
      Besotes :D

      Borrar
  8. Hola!
    Me pasa exactamente igual que a ti, cuando tengo dinero para comprarme un libro especifico no lo encuentro :S pero estoy sin dinero y me lo encuentro en todas partes #Fatal
    Tengo la primera parte en mis manos pero todavía no he tenido el tiempo para ponerme con ella pero espero hacerlo pronto. Es una trilogía que me llama muchisimo la atención y me causa curiosidad el mundo creado por la autora.
    Por eso paso de puntillas por tu opinión para no llevarme ningún spoiler.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Que suerte la nuestra! No pegamos una xD jaja
      Te animo a que lo leas pronto!! Eso si, una vez que empieces querrás leer toda la saga en un día :P
      Si, mejor pasar de puntillas ^^
      Besos :D

      Borrar

Sus opiniones son importantes!!