sábado, 23 de julio de 2016

Reseña Arlia, La luz robada - Alexia Goher y Scarlett de Pablo

Hello my loves!! Solo tengo una frase para decirles: Arlia is back!! Por fin! Estuve esperando la segunda parte desde que terminé el primer libro y llego el momento!! Fue una lectura colectiva y por eso le doy gracias a Criss del blog Adicción Eterna!


SINOPSIS


Ha pasado un año desde que Kirsten viajó al pasado. Por desgracia, no recuerda sus aventuras y eso supone que Jake, al verse excluido de su vida, sufra desde las sombras.

Por otro lado, Justin está tratando de convertirse en un hombre, con todo lo que eso conlleva: responsabilidades, mujeres, proteger a su amiga de cualquier tío que se le acerque, hablar egipcio antiguo… ¿Desde cuándo Justin habla egipcio antiguo? Que nadie diga que las visitas al museo siempre son aburridas.


Mientras nuestros incansables protagonistas se embarcan en nuevas aventuras y descubren en qué nuevo lío se han metido, el verdadero monstruo de sus pesadillas acecha cada uno de sus pasos de forma implacable: el fin de su niñez, que podría estar llegando mucho más pronto de lo que esperan y de una manera que jamás se podrían imaginar.

OPINIÓN PERSONAL


Kirsten y Justin vuelven a las andadas y por supuesto, no resultará en nada bueno... pero si en aventuras divertidas para nosotros los lectores!! Si se acuerdan, en el tomo anterior, los profesores les borran la memoria, así que Kirsten no recuerda a Jake y Justin no recuerda a... bueno Justin sigue siendo Justin jajaja. Me dio mucha lástima ver a Jake tan cerca y al mismo tiempo tan lejos de Kirsten, después de la promesa de no volver a su vida nada fue igual para el, pero también quiere protegerla de Marcus.


"No puedo contarle lo de Kirsten, no puedo contarle lo de los viajes al pasado."


Un personaje muuuy importante es Justin. Está cambiando, tratando de proteger a Kirsten, se está dando cuenta de que no siempre la amistad entre hombres y mujeres es posible, comienza a sentirse celoso del novio de Kirsten ya que ella no le presta tanta atención como antes y siente que lo está desplazando. En cambio, Jake intenta volver a la vida de Kirsten luego de hablar con su "hermano", quien lo pudo convencer de que él era la mejor opción para ella. Pero Jake no está muy convencido, ella aún es mortal y cree que un amor mortal es lo que ella quiere. Aunque no puede negar que la sigue amando.


"Las sombras de Amón lo han consumido todo"


El ritmo de la historia es muy rápido y entretenido, no deja tiempo para pensar demasiado las acciones de los personajes ya que avanza a un ritmo excelente. Comienzan a aparecer nuevos personajes y con ellos nuevas historias que se desarrollarán junto con la trama principal. La acción del final es impresionante! En las últimas 50 páginas suceden demasiadas cosas que definen a la historia y serán importantísimas para el siguiente libro!


"Sólo vosotros podíais conseguir que interviniera un dios."


Mitología egipcia!!


Me encantó que este tomo tuviera algunos toques de mitología egipcia entre sus páginas, que, por cierto, tienen una gran importancia para la trama y especialmente para Justin! Cada vez que leía uno de estos fragmentos de la historia me daban ganas de investigar y compararlo con el verdadero mito xD


"Lo último que vi fue un hombre, no, un vampiro, con chorretones de sangre cayendo por la comisura de sus labios."

CONCLUSIÓN


Si disfrutaron el primer libro, no pueden dejar de leer el segundo!! Se nota la evolución de los personajes y con ellos la historia. Espero que se animen con este tomo y que les guste tanto como a mí!! 
Aquí me despido y espero que tengan una muy buena tarde! Saludos ^^

12 comentarios:

  1. Hola! Yo también lo leí en la lc de Cris y la verdad es que aunque me gustó, me esperaba más protagonismo por parte de Justin, aparte de que a mi me dio la sensación de que los personajes no habían evolucionado tanto como esperaba. Eso sí, el final me encantó, porque te deja en el punto de querer seguir leyendo esta historia.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Tenes razón, igualmente Justin tuvo más protagonismo que en el tomo anterior xD. Oh! Para mi evolucionaron mucho... quizás la protagonista no tanto como quería :P. Totalmente de acuerdo!
      Besos ^^

      Borrar
  2. No conocía estos libros pero lo cierto es que por lo que he leído en tus reseñas cuentan con esos ingredientes que me encantan como Egipcio y su mitología y no veo el momento de darles una oportunidad ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad que si, la mitología me apasiona y le da un toque especial al libro! Espero que, cuando lo leas, te guste mucho!
      Tu igual, besotes ^^

      Borrar
  3. Hola guapa!
    No me importaría leer tanto este como el anterior, pues me gusta lo que cuentas sobre ellos. Besotes

    ResponderBorrar
  4. Pues no pintan mal, pero todo lo que no sea autoconclusivo me echa para atras jajaja saludos ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, a mi me pasa lo contrario, cuantos más libros sean, mejor :P
      Saludos ^^

      Borrar
  5. Hola!
    Me pareció una buena jugada que le dieran un poco más de protagonismo a Justin, además que hace que no todo le pase a la protagonista, me gusto que le agregaran esa parte de lo egipcio pero considero que quisieron abarcar tantos temas a la vez que algunas cosas no me terminaron de convencer y considero que ni Justin ni Kirsten tuvieron una evolución tan significativa o como yo esperaba. El final es bastante impactante y quiero saber que va a pasar.
    Buena reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Exacto, es algo que no se lee en todos los libros :P. En eso tienes razón, quizás fueron demasiados temas para un sólo libro y se desviaron de la trama original, igualmente me gustó mucho!
      Muchas gracias ^^
      Besos :D

      Borrar
  6. ¡¡Hola!!
    Estoy en un momento trágico de libros, es decir, ahoramismo este tipo de libros no creo que me parezcan nada atractivos, por lo que sin duda lo dejo pasar por esta vez.
    Besitos:D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Oh, que lástima! Pero te entiendo completamente ^^
      Besotes :D

      Borrar

Sus opiniones son importantes!!