domingo, 31 de julio de 2016

Reseña Catalyst - S. J. Kincaid

Buenos días guapuras! Esperen, ese no es mi saludo jaja, buenos días lectores!! Como están hoy??? En lo personal, estoy muy contenta y muy triste de haber terminado el último libro de la saga Insignia, traté de retrasarlo lo más que pude pero la curiosidad me pudo y no estoy satisfecha, necesito más libros! Antes de seguir leyendo esta reseña les advierto que tiene spoilers de los libros anteriores para que pueda explicarlo mejor :P

Luego de las vacaciones, Tom Raines y sus amigos están ansiosos por regresar a la Aguja Pentagonal para continuar el entrenamiento como combatientes de nivel Superior en las Fuerzas Intrasolares. Sin embargo, pronto descubren cambios importantes: hay nuevas y estrictas reglas controladas por agentes del gobierno y ahora todos los cadetes son considerados reclutas.
Lo que comienza por ser sólo una molesta modificación en la política de la Aguja, pronto se revela como un peligroso cambio en la realidad. Los altos mandos están aliados a los objetivos en las grandes corporaciones y a sus despiadados procedimientos. Además, los novatos que ingresan a la Aguja tienen incorporados en sus cerebros neuroprocesadores con una nueva y sospechosa tecnología.
Por otra parte, surge una misteriosa figura -autoproclamada el fantasma de la máquina- que lucha contra los ejecutivos de la Coalición con métodos impactantes incluso para Tom (el verdadero fantasma). Ahora nuestro protagonista tendrá que decidir de qué lado está, e incluso si siquiera vale la pena luchar en un escenario donde la probabilidades de éxitos son tan escasas.
Esta emocionante y explosiva conclusión de la trilogía Insignia, lleva a Tom y a sus amigos por caminos extremadamente peligrosos en un presente imposible de haber imaginado.

La verdad no sé por donde empezar. Desde el principio de la trama, todo empieza mal. Tom es detenido en el aeropuerto por poseer un neuroprocesador, le tiene que explicar a su padre qué es lo que hicieron con él, su posición en la Aguja Pentagonal, y no puede llegar a clase a tiempo. Estuvo demorado una semana y qué cambios se produjeron en esa semana! Hubo un cambio en los directivos y los profesores, sólo algunos conservaron su antiguo trabajo. Toda esta reestructura es consecuencia de la falta de disciplina, es decir, es culpa de las empresas que controlan el mundo. Luego de esta mala primera impresión y de acumular más de 100 horas de castigo, las cosas comienzan a ir peor de lo que pensaba.

"Es casi tan sutil y silencioso como una explosión termonuclear. Cualquier medida que tome probablemente no hará sino empeorar las cosas."

No puedo explicarles por todo lo que pasó Tom. Es realmente el protagonista de la historia y lo que sufrió y abandonó por proteger a su familia, a sus amigos, es impensable. Algunas partes tuvieron un "efecto psicológico" muy pero muy importante para la historia y aprendí muchísimo de este libro, desde tecnología hasta la mente de las personas. Tom se sacrificó para salvar al mundo otra vez! Y ya no está solo, ahora tiene a otros "fantasmas de la máquina" que lo acompañan y es algo que le cuesta aceptar, porque siempre estuvo solo, cuidándose a sí mismo. Pero todos tenemos un límite.

"Aunque su hipocampo no esté haciendo su trabajo, el neuroprocesador sí. Cuando despierte, sabrá todo lo que hablamos. No es así, Cretino lelo?"

La historia comienza con un ritmo normal y va ascendiendo muy rápido. Todo pasa en un santiamén y no te podes parar a parpadear porque cuando crees que ya pasó lo más importante y vas entendiendo todo, las cosas cambian y viene nueva información de golpe. Fue todo híper rápido y me gustó mucho que pasara así porque no había manera de que el libro terminara sin dejar cabos sueltos si no hubiera tenido este ritmo. Sólo queda darle mis felicitaciones a la autora por crear un mundo tan maravilloso y atrapante! Aunque sigo esperando más libros jaja.

"Todos querríamos vivir en una utopía donde la vida fuera justa, pero no lo es y nunca lo será, y esta no es la manera de conseguir lo que sea. Esto es una revolución en cámara lenta, y le aseguro que las revoluciones casi siempre terminan en tragedia."

JOSHEP VENGROV

El más odiado personaje de esta trilogía, para mí. Aprendí mucho de este personaje en particular, y descubrí algunos secretos muy bien guardados que ni siquiera imaginé! Al final de la historia, todo comienza a cerrar y Joseph se convierte en algo, alguien distinto. Y qué giros que dieron estos secretos! Joseph no se conformará con ser parte de los pocos que controlan la Tierra y el espacio, va a querer controlar el universo entero solo y únicamente él. Si lo logra, la humanidad quedará condenada por siempre, salvo que Tom y sus amigos encuentren la manera de vencerlo. Podrán vencer al rey de las máquinas con sus propias máquinas o perecerán en el intento?

"Lo único que quieren es lo que siempre han querido, lo que les han negado toda su vida: justicia."

Me encantó, lo amé, fue genial y quiero más! Creo que eso ya quedó claro no? Nunca pensé que terminaría así y lamento muchísimo una perdida ya que fue un personaje especial para mí, pero fue necesaria y no voy a culpar a la autora por eso porque lo entiendo. El final fue mucho mejor de lo que me esperaba y debo decirles que termina bastante bien y bastante cerrado jaja. Todavía no supero cuando Vik lo llama a Tom: Cretino Lelo, se convirtió en mi insulto favorito :P Los invito a que se animen a leerlo y espero que les haya gustado la reseña ^^ Nos leemos la próxima!!