sábado, 16 de julio de 2016

Reseña Insomnia - J. R. Johansson

Bienvenidos a este pequeño mundo lector! Qué están leyendo hoy? Algo de misterio o algún romántico quizás? Hoy les traigo la reseña de Insomnia! Lo quería leer hace muuucho tiempo pero no me llamaba tanto como otros libros. Al final, se dio, y me animé ^^ Empecemos!


SINOPSIS




Sus ojos le salvaron la vida. Sus sueños liberaron su lado oscuro.
Después de cuatro años sin poder dormir, el estudiante y deportista Parker Chipp ya no puede soportar mucho más. Cada noche, en lugar de descansar, entra a los sueños de la última persona con quien hizo contacto visual, y nunca tiene paz.
Si no logra dormir pronto, morirá. Aunque es posible que antes actúe como un desquiciado y hasta cometa algún asesinato…
Hasta que conoce a Mia. Sus sueños, serenos y de una simplicidad bella, le permiten un descanso que le resulta absolutamente adictivo. Pero lo que empieza como un encuentro casual se convierte en una obsesión; el deseo furioso de Parker de conseguir lo que necesita lo lleva a extremos a los que nunca pensó llegar.Y cuando alguien empieza a aterrorizar a Mia con unas perversas amenazas de muerte,
los lapsos que se borran de su mente lo hacen dudar de su propia inocencia.
¿Será que la Oscuridad ha triunfado y Parker es el responsable
de los crímenes cometidos a su alrededor?
 Una historia de supervivencia psicológica para valorar el sueño,
aunque paradójicamente, no nos dejará dormir en paz…






OPINIÓN PERSONAL


El principio del libro me tuvo enganchada totalmente porque nunca había leído nada que tenga que ver con los sueños, el ser un Observador de ellos me sorprendió y me dio mucha curiosidad (especialmente porque estuvo 4 años así y aún seguía vivo!) El protagonista, Parker, no puede dormir, ni soñar, ni descansar. Tiene este "don" o maldición por el cuál puede (más bien está obligado) a observar los sueños de la última persona a la que miró a los ojos, sin poder intervenir. Cada vez tiene menos tiempo y sabe que va a morir pronto. Pero todo lo que estés pensando que puede hacer para salvarse, ya lo intentó, varias veces. El fin se avecina y más rápido de lo que parece... hasta que conoce a Megan, quien en realidad, es Mía, la chica nueva del colegio. La primera noche que estuvo en sus sueños, notó algo distinto y tuvo su primer descanso profundo en estos cuatro años! Al día siguiente ya no tenía aspecto de un muerto viviente y desde ese momento, su obsesión por Mía comenzó.


"No podía moverme. No podía pensar. No podía respirar. Me dolía el pecho. Cuánto dolor. Yo era un asesino."


El no poder dormir, seguro te vuelve caótico y loco, pero Parker pudo controlarlo gracias a Oscuridad, quien según mi opinión, es su otra personalidad. Porque siempre fue muy bueno y atento con los demás, sin embargo, desde que llegó Mia, comenzó a estar irritable, a tratar mal a todos sus amigos y también a asustar de muerte a su salvación, a Mia. En vez de tratar de ser su amigo de una manera normal, la perseguía, la esperaba en el estacionamiento o en su trabajo, todo porque necesitaba ver sus ojos para tener un descanso en paz. Pero toda esta situación no le hizo ningún bien a Mía, ya que empezó a tener pesadillas en las cuales Parker era el enemigo (en realidad, Oscuridad) y él no podía dormir en este ambiente, por lo que decidió ayudar a Mía a superar este miedo, costara lo que costase, incluso si nunca más podría volver a dormir, incluso si implicaba la muerte.


"Por más que me odiaba por ello, mi vida seguía siendo más importante que el miedo de Mía. Ella sobreviviría aunque a veces estuviera asustada."


El padre del protagonista los abandonó cuando él era pequeño y desde ese momento, su madre se preocupaba más de su trabajo que de él. Pero esto comienza a cambiar cuando cada vez tiene peor aspecto y pasan muchos "accidentes". Ahora tiene toda su atención centrada en él. Que si duerme bien, qué drogas está tomando, a qué doctor vamos hoy, que coma más porque está muy demacrado y todas las preocupaciones de madre nacen de un día para otro. Esto sumado a que sus amigos no le hablan más, que Oscuridad se presenta cada vez más seguido y conversa con él, las notas en la escuela van bajando, deja de ir a las prácticas de fútbol, investigar a Mía, su pasado, un chico con chaqueta de calavera que también sigue a Mía, el no tener a nadie con quién hablar sobre esta situación lo esta volviendo más loco de lo que él imaginaba. Sólo hay una solución.


"Pero esto no era un sueño. Mi mente se había convertido en mi peor enemigo."



PREDECIBLE!


Con posibles SPOILERS. Si bien desde el primer momento me atrapó porque es una historia distinta a las que había leído, cambiaría algunas cosas. Una de ellas es que fue muy predecible quién atosigaba a Mía con mensajes amenazadores y quién era el que le provocaba las pesadillas. En las primeras páginas te das cuenta muuuy rápido. Otra cosa que no entiendo es cómo sobrevivió cuatro años sin dormir??????? Supuestamente a los ocho días ya no seguiría viviendo... Son pequeñeces que cambiaría, pero necesito una explicación a esto último!


"Había tantas cosas que me faltaban por hacer! No estaba listo para darme por vencido. Simplemente se me estaban acabando las opciones."



CONCLUSIÓN



Es una lectura distinta a la que estoy acostumbrada y por eso se los recomiendo! Si bien la mayoría de los personajes no me cayeron súper bien, Finn, el mejor amigo de Parker, me hizo reír más de una vez :P Esta historia tiene todo lo que podrías buscar, acción, misterio, fantasía, romance y muchos problemas! El título lo dice todo, te dejará con Insomnia :P
Saludos a todos! Que pasen un muy bonito día y nos estamos leyendo!!

20 comentarios:

  1. ¡Hola! Esta novela no me termina de atraer pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderBorrar
  2. No es un género que acostumbre a leer pero me ha parecido interesante la reseña, quizás me anime alguna vez a leerlo.
    Me ha gustado tu blog y te he seguido, si quieres puedes seguirme a mí, sale la dirección en mi perfil. Muchas gracias. ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Genial! Espero que, si te animas, te guste mucho!!
      Muchas gracias! Ya me pasé por tu blog y te seguí ^^
      Besotes :)

      Borrar
  3. ¡¡Hola!!
    Sin duda ahora no estoy buscando nada por el estilo... por lo que lo dejo apsar.
    Besitos:D

    ResponderBorrar
  4. ¡Buen domingo, Flor!

    Hace como un año que quiero leer "Insomnia" pero la verdad es que aun no tuve la chance. Tengo tanto en pendiente para leer lpm jajaja. Me pasa algo igual que a vos: hasta ahora no he leído nada sobre sueños. Entonces por ese lado es un factor que me llama mucho la atención. Espero poder leerlo este año, si me llego a acomodar bien con las lecturas.

    Espero que termines muy lindo el fin de semana, yo subí la reseña de "Pulsaciones" por si te llega a interesar =)

    Un besito grande!

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nati!!!
      Te entiendo muchísimo! A mi me pasa exactamente lo mismo, quiero leer algo pero lo tengo que agregar a la lista que tiene como 100 hojas jajaja. Este tema es muy interesante ^^ Ojalá te den los tiempos!
      Muchísimas gracias!! Ya mismo me paso por tu blog!!
      Besotes :D

      Borrar
  5. ¡Holis Flor! Hace bastante que vengo viendo este libro por todos lados pero nunca me había parado a leer alguna reseña. Es verdad que me parece una temática muy original pero me tira un poco para atrás el hecho de que sea tan predecible. Voy a agregarlo a mi lista de futuras lecturas y a darle una oportunidad porque de verdad es algo muy interesante lo de los sueños y poder meterse en los de otra persona .
    Muchas gracias por la reseña, me lo llevo anotado.
    Besotes :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Flor ^^
      Es un poco predecible, en realidad bastante predecible, si bien la temática está muy buena ese temita hace que no haya disfrutado completamente de la lectura :S
      Ojalá puedas leerlo pronto y espero que te guste muchísimo!!!
      Gracias a vos!
      Besos :D

      Borrar
  6. ¡Holaaa! Me parece que llevo un tiempito viendo el libro, es que se me hace muy familiar la portada *-* así que me lo apunto, porque los sueños me parecen muy curiosos.
    Besos :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Fantástico! Espero que disfrutes mucho de la lectura! Y si, la temática del libro es genial xD
      Saludos :D

      Borrar
  7. Hola! Por ahora lo voy a dejar pasar pero gracias por la reseña <3
    No conocía tu blog, tienes una nueva seguidora ^^
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Muchísimas gracias!!!
      Ya mismo voy a espiar tu blog xD
      Besos ^^

      Borrar
  8. Hola!
    Aunque se ve una trama interesante, la dejo pasar porque lo que me gusta de este género es que te mantenga en vilo lo máximo posible y si desde las primeras paginas ya sabes quien es el responsable pierde su gracia.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Claro, eso es muy importante, especialmente en este género!!
      Gracias a ti!
      Besotes :D

      Borrar
  9. Hola! Me resultó super interesante la trama, no tengo idea como se narraría algo así asi que me lo apunto por supuesto! Nos leemos! Saludos!

    http://cocojetaimeblog.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro mucho!!! Genial, espero que te guste! Nos estamos leyendo ^^ Besos :D

      Borrar
  10. Hola
    Te cuento una de mis pequeñas obsesiones es todo esta parte psicológica y más cuando tiene relación con personalidades múltiples, asi que sin ninguna duda lo tengo que leer
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es muy útil e interesante saber un poco de psicología. Espero que te guste ^^
      Besos :D

      Borrar

Sus opiniones son importantes!!