sábado, 8 de abril de 2017

Reseña El crimen del ganador - Marie Rutkoski

Muy buenos días mis queridos Máximos!! Espero que estén muy bien y con mucho ánimo para leer! La verdad acabo de salir de mi primer bloqueo literario que duró unos cuantos meses y gracias a que el año pasado había leído un montón. pude escribir reseñas :P. Ahora empecemos!
*tendrá SPOILERS del primer libro*


SINOPSIS





La boda de un miembro la realeza es el sueño muchas chicas. Implica una celebración tras otra: bailes, fuegos artificiales y diversión hasta el amanecer. Pero para Kestrel significa vivir en una jaula en la que ella misma se ha metido.

A medida que se aproxima la fecha de boda, anhela contarle a Arin la verdad sobre su compromiso: que accedió a casarse con el príncipe heredero para que él pudiera ser libre. Pero ¿puede confiar en él? ¿Acaso puede confiar en sí misma?
Kestrel está convirtiéndose en una maestra del engaño. Ha empezado a hacer de espía en la corte. Si la descubren, su país la considerará una traidora. Sin embargo, debe encontrar el modo de cambiar su despiadado mundo y, en el proceso, está a punto de descubrir un espeluznante secreto.



OPINIÓN PERSONAL


El primer libro dejó una gran impresión en mí y terminó en una nota muy alta por lo que esperaba casi perfección de esta entrega y como siempre me pasa, terminé un poco decepcionada. Apenas comienza la historia, toma un giro dramático y decisivo para la relación entre los protagonistas. Lo único que sabemos es que nada será igual para ellos y que el más fuerte ganará. Tienen que ser muy cautelosos, no pueden confiar ni en sus familias para ayudarlos a salir de esta situación. Están solos.



"No se pueden ver las dos caras de una moneda a la vez , ¿verdad, pequeña?El Dios del dinero siempre guarda un secreto. "


Algo que simplemente no me gustó fue la actitud de ambos protagonistas. Tienen sus orgullos heridos y lo demuestran con sus acciones. Además de tener enemigos nuevos (y otros no tan nuevos) que realmente sacaban lo peor de mi, se descubren ciertos secretos esenciales para el pueblo de Arin, los herraníes. Pero, con las nuevas respuestas surgen misterios que dejan picando tu curiosidad para que sigas leyendo sin parar! Aunque debo admitir que en la mitad de la historia, se me hizo un poco aburrida la lectura pero luego retoma con toda la fuerza!



" Si no quieres ser mi amigo, te arrepentirás de ser mi enemigo. "


Qué puedo decir de Kestrel? Creo que es el personaje que más me decepcionó. Esperaba muchísimo de ella pero mis expectativas eran demasiado altas. Aunque entiendo el porqué de todo lo que hizo, que quisiera arreglar las cosas al final, situaciones que nunca habrían pasado si ella hubiera sido honesta desde el principio fue demasiado para mi. Aunque me intriga mucho Vertex, el príncipe heredero, el futuro esposo de Kestrel. Es muy bueno con ella, hasta le brida ayuda en ciertas ocasiones pero no termino de confiar en él. Sin duda será un personaje importante en el próximo libro! 

MENTIRAS


Ya sé que sin mentiras no hay historia (en este caso) pero es algo que me molesta y mucho! Si tienen algo que decir, tanto malo como bueno, que lo digan!! Yo soy sincera (quizás demasiado) y sé que a las personas no siempre les gusta pero la verdad es una de las cosas más importantes para mi. Por eso creo que muchos de las situaciones compliacas se podrían haber evitado si tan solo hubieran hablado de corazón y se hubieran perdonado... o al menos intentarlo.



La mente de Kestrel era como una criatura feroz: hermosa y de garras afiladas y que se oponía con todas sus fuerzas a que la capturasen.


CONCLUSIÓN


Fue una historia que disfrute y aunque en la mitad del libro perdió un poco mi atención, me gustó y si ya leyeron La maldición del ganador no pueden perdérselo!! Ya empezaron la trilogía o piensan hacerlo? Espero que sí!!
Un beso a todos y nos estamos leyendo :D
*Pueden leer el primer capítulo AQUÍ!*

10 comentarios:

  1. Hola.
    Yo me he leído el primer libro y me gusto mucho. Dentro de poco me pondré con la continuación. Espero que me guste como a ti.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Hola! Leí los tres libros hace unos meses y aunque me gustó mucho en conjunto, para mí fue de menos a más, siendo el más flojo para mi el primer libro. Pero sin duda, es una historia que vale mucho la pena, espero que disfrutes del tercer y último libro :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! He leído la reseña muy por encima porque el primer libro es uno de mis eternos pendientes, pero espero que cuando por fin me decida a leer me guste el segundo :( Espero que disfrutes mucho del tercero.
    Gracias por la reseña, un beso ♥

    ResponderBorrar
  4. Hola guapa!
    Apenas he leído la reseña, pues tengo pendiente el primero y deseando ponerme con él, pues solo leo cosas buenas sobre esta trilogía. Besotes

    ResponderBorrar
  5. Hola !
    Esta trilogía me gusto mucho, espero que leas pronto el tercer libro :)

    Abrazos !

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    El final del primer libro me dejó con la boca abierta, no lo esperaba para nada y me dejó con muchas ganas de leer esta segunda entrega, que dentro de poco la empezaré. No quiero ir con muchas expectativas porque he leído opiniones de todo tipo pero es inevitable no desear que pasen algunas cosas.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola Flor! Tengo pendientes estos libros aunque siempre quiero empezarlos y por alguna razon loca de la vida los postergo. Pase un poco por arriba la reseña porque no me quiero spoilear, me tengo que contener porque a veces es mas fuerte que yo jajajaja.
    Todavia no me voy porque vi que publicaste entrada de mitología *.* voy directo para ahí.

    ResponderBorrar
  8. Hola
    Pase solo por encima, estoy con el y la verdad apenas y voy en las primeras paginas
    Espero sea muy bueno y me guste
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderBorrar
  9. ¡Holaaa! Qué padre que te haya gustado el libro, con sus fallos y todo, yo tengo muchas ganas de comenzar con la trilogía, a ver cuándo se me hace :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderBorrar
  10. La leí muy por encima porque no quería comerme spoiler por si me animo con esta saga, aunque por el momento prefiero no empezar sagas porque tengo que terminar todas las que tengo empezadas
    Besos
    Nos leemos

    ResponderBorrar

Sus opiniones son importantes!!