miércoles, 16 de agosto de 2017

Movie Time: Train to Busan

Hola a todos! Espero que estén muy pero muy bien! Hoy les voy a compartir una película que disfruté mucho y que llegó a tener un éxito impensado, al menos para el director de Train to Busan! Es una película coreana que llegó al cine de todo el mundo, desde EEUU hasta Argentina y acá siempre estamos muy atrasados en, bueno, todo jaja. 


SINOPSIS


Un virus letal se expande por Corea del Sur, provocando violentos altercados. Los pasajeros de un tren KTX que viaja de Seúl a Busan tendrán que luchar por su supervivencia. 


OPINIÓN PERSONAL


La verdad estoy muy sorprendida, vi varias películas coreanas y nunca lograron convencerme un 100%, pero esta vez quedé impresionada. Si tuviera que compararla con alguna película de Hollywood diría que se parece a Guerra Mundial Z pero sólo en algunos aspectos. Lo que si les puedo afirmar es que si les gustan los zombies, no pueden dejar de ver Train to Busan! Tiene todo lo que me encanta ver en las películas: acción, adrenalina, humor, giros que te dejan con la boca abierta, el elemento fantástico (los zombies y espero que sigan siendo fantásticos jaja) y un elenco que trabaja muuuuy bien.


*posibles spoilers en este párrafo*Lo primero que llamó mi atención fue que si esta película de zombies se desarrolla en un tren, cómo sobrevivirán los
pasajeros del tren? Pero el protagonista, Sok-woo, se las ingenia para que su pequeña hija Soo-ahn llegue a su destino sana y salva. Entre las idas y vueltas, el tren se para para recoger otros pasajeros o porque tienen ciertos problemas, Sok-woo sale del tren, trata de buscar ayuda, se encuentra a una pareja con la que se ayudarán mutuamente, y, lo peor, siempre tenemos un antagonista que le hará imposible quedarse a salvo, intentará echarlo del tren, matarlo o hacer cualquier cosa porque cree que el protagonista está infectado... aunque simplemente es malo, cuando se da cuenta que Sok-woo está perfectamente bien aún intenta sacarlo!



Me encantó el trabajo del director, me llevo uno de los mejores recuerdos! El director se encarga de mostrarnos lo peor del ser humano, pero a su vez nos muestra que no todos somos así, que realmente hay personas que quieren ayudarnos y que se preocupan por nosotros. La mezcla entre acción y drama hace relucir la historia y la destaca sobre otras películas de este género. Si bien ya les comenté que tiene ciertas similitudes a otras películas de zombies, Train to Busan tiene algo especial que la separa, no sé si fue el guión, el trabajo del director o la gran actuación de los artistas pero se las recomiendo muchísimo!


CONCLUSIÓN


Acción y tensión continuas el film, empieza con un ritmo normal pero se hace cada vez más atrapante! Además, los personajes que muestra no son los típicos protagonistas perfectos ni nada por el estilo. Film imprescindible de zombis, uno de los mejores de los últimos tiempos. Espero que les haya gustado la entrada y que se animen a verla!
Espero que tengan un muy lindo día :D

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues no tenía ni idea de que existía esta película pero me han entrado muchas ganas de verla.

    Un beso n.m

    ResponderBorrar
  2. jejeje esta peli la vi hace poco precisamente porque la recomendaron en un blog y no está mal del todo, me resultó diferente. Por cierto, me gusta tu blog, ya tienes una seguidora más, te tejo mi blog por aquí: https://diariodeunachickalit.blogspot.com/ si quieres, deja un comentario donde más te guste ^^ Abrazos

    ResponderBorrar
  3. No conocia esta pelicula pero no se si la voy a ver por ahora.

    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Hola! No la conocía pero tampoco es que me llame especialmente la atención, no es mi tipo de peli y tengo claro que no la disfrutaria así que la dejo pasar.
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Hace ya unos meses que vi la peli y la amé *-* He tratado de que medio mundo la vea, y muchos no se dejan porque es coreana o porque es de zombies ¬¬''' pero a mí me fascinó, creo que maneja un ritmo genial, los actores son muy buenos, los zombies mis respetos y la fotografía en general me encantó.
    ¡Que bueno que te animaste a verla! *-*
    Un abrazo,
    Montse :D
    http://losmillibros.blogspot.mx
    http://365diasconmon.blogspot.com

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    Me encanta el género zombi y esta película la vi hace unos meses sin tenerlas todas conmigo a pesar de que dos personitas que saben cuanto me gustan estas películas me la habían recomendado mucho, así que empecé a verla creyendo que no me iba a gustar pero me llevé una muy grata sorpresa ^^ Aunque hay algunos detalles que por mi parte no hubieran estado ahí (por ejemplo el antagonista) la película en sí me encantó, sobretodo la parte del tren o cuando aparece la horda de militares zombis en la estación de tren ^^ y sí, se parece a otras películas del género (es inevitable, tampoco creo que con este monstruo se puedan conseguir cambios notables) pero yo creo que destaca por la cantidad de escenas capaces de ponerte los pelos de punta... ¿o me vas a negar que en la transformación de la primera chica tu no estabas diciéndole a gritos a la azafata que se largara de ahí? xD
    Un besote!

    ResponderBorrar
  7. Buenas
    La verdad es que la película no me suena de nada , pero no me importaría darle una oportunidad así que queda apuntada
    🍂Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderBorrar

Sus opiniones son importantes!!